No es que se vayan a dar todos los fallos en tu boda, amigui novia, pero por mucho que pienses que lo tienes todo bajo control, que has pensado en cada pequeña situación del día de tu boda, en tu boda van a ocurrir cosas.
En todas las bodas pasan cosas.
¿Por qué? Porque solo para empezar estamos hablando de un evento que implica hasta 40 profesionales (sí, sí, ponte a sumar cuántos proveedores diferentes tienes y vas a alucinar) y entre 150 y 200 personas como mínimo entre invitados y personal trabajando.
Algo va a salir algo mal seguro.
Todas las wedding planners saben perfectamente que su trabajo el día de la boda es ser más bien unas apagafuegos y estar más que preparadas para lidiar con todos los imprevistos que surjan.
Son las reinas en buscar soluciones a la velocidad de la luz y no es porque sean seres mágicos tipo hada madrina, sino porque eso que está pasando en tu boda ya ha pasado en otra y saben cómo solucionarlo sin que la boda se vea afectada.
La experiencia es un grado y para vosotros probablemente sea la primera boda que organizáis, pero las expertas con cientos de bodas a sus espaldas saben bien cuáles son esos fallos:
¿Qué cosas pueden fallar, que no son grandes dramas?
⚠️ Que el encargado de los anillos se los olvide en la habitación
⚠️ Que el DJ ponga una canción que no es justo en la entrada a la cena. O que ni siquiera la ponga porque no tiene un timing.
⚠️ Que un proveedor pinche de camino a la finca.
⚠️ Que los marcasitios no estén en su lugar porque nadie sabía que los tenía que colocar.
⚠️ Que alguien se pierda, incluso un autobús con invitados.
⚠️ Que alguien llegue tarde o decida ir solo a la fiesta y te deje una mesa colgada.
Todas estas situaciones son ejemplos reales que hemos visto en bodas. La mayoría son pequeñeces que se pueden solucionar sobre la marcha si alguien está al mando.
Pero es que luego hay otras cosas más gordas como:
❌ Que los invitados estén esperando mucho tiempo entre el banquete y la fiesta;
❌ Que el timing no se esté cumpliendo bien y todo se vaya demorando hasta quitar horas de la fiesta;
❌ Que haga demasiado frío o calor y no se pueda remediar ya;
❌ Que llueva y no haya carpa que tape a los invitados o recinto cerrado en todo momento;
❌ Que haya muchas cosas pero no tengan sentido…
Y para eso, amiga, solo cabe una solución, y es tener una wedding planner que prevea todas estas cosas y se adelante a este tipo de incendios.