Por qué cuando el sitio de tu boda te dice que tiene wedding planner te la está jugando.

No te fíes si en el sitio de tu boda te dicen que tienen wedding planner porque nada de lo que pase fuera es de su responsabilidad.

Hoy nos ponemos serias porque como llevamos tantos años en el sector bodas nos ha tocado ver de todo y creemos que es hora de que las novias sepáis algunas verdades de las que no se comentan, pero son de las que duelen cuando te enteras.

Y es que estamos muy cansadas de ver cómo muchas veces los hoteles, fincas o espacios de celebración de bodas os indican continuamente que tienen wedding planners en su equipo con los que podéis contar para vuestro gran día.

Pero claro, cuando os ponéis a pedir que os ayuden con algo más allá de que os recomienden a sus proveedores de cabecera o que os echen una mano con todo lo que sucede fuera de su espacio, como por ejemplo a gestionar los autobuses, o a coordinar los equipos de foto y vídeo, el de estilismo, entregas de flores para la ceremonia religiosa, etc, entonces empiezan los peros.

Por supuesto, en el momento en el que los visitasteis os dijeron que os ayudarían con todo, con la entrada de invitados, la decoración, etc. Y como no tenéis claro cuál es el papel de una wedding planner o coordinadora de bodas, os vale con su palabra.

Pero ¡ojo! porque no es oro todo lo que reluce y seguramente siempre van a barrer para casa, ganar algo por detrás (como una comisión o algo parecido) o incluso deciros, a la que ya tenéis la boda a la vuelta de la esquina que de eso no se ocupan. Y tenéis que apañaros vosotros solos.

Y te dan ganas de matar a alguien, claro.

Cosas que no hacen las wedding planners o coordinadoras de vuestro sitio de celebración:

No revisan ni un solo contrato de todos los que firmas, ni se van a encargar de llamar a los conductores de los autobuses si se retrasan, ni a colocar el rincón de alpargatas, ni la ceremonia civil si no se la contratas aparte, ni por supuesto a hacerse cargo de cualquier imprevisto fuera de la cocina, porque ese es su área de trabajo.

No todas, pero muchas fincas y otros espacios de celebración utilizan la profesión del wedding planner, porque parece que está de moda, cuando en realidad lo que tienen son comerciales de toda la vida. Se encargan de contaros mejor su espacio que el de al lado para que los contratéis. Ni más ni menos.

Y, por supuesto, a la hora de la verdad no se salen de sus meras recomendaciones de proveedores con los que siempre trabajan y además previamente tienen acuerdos, con lo que siempre ganan.

Si de verdad queréis tener una wedding planner, confiad en las profesionales que son 100% externas, es la única forma de conseguir que os asesoren correctamente, sin intereses intermedios, además de que os ayuden a coordinar absolutamente todo dentro y fuera del lugar de la boda.

Pídenos ayuda para encontrarla , te recomendamos hasta 3 wedding planners que se ocupan de asesorarte personalmente sobre tu boda y tus necesidades:

Esto también te interesa...

Recomendación de proveedores

Sabemos lo difícil que es encontrar proveedores de confianza.

No busques más, tenemos a los mejores

Planning Tools

Todo lo que necesitas para organizar tu boda como una pro.

Hemos preparado unos cuantos recursos descargables  que te van a venir fenomenal.